martes, 17 de febrero de 2009

Artemediación

Tras un tiempo de altibajos, he vuelto!







Hoy hablaré de fotografía...He escogido este tema ya que estos días llevo todo el día dedicándome a ella por completo, sobre todo para la exposición que hacemos con la gente de Munich, para el viernes, en la facultad de Bellas Artes.

La fotografía me permite expresar mi perspectiva del mundo, de hacer más grandes los pequeños detalles de la vida y de todo lo que me rodea, de gritar a través de una imagen un sentimiento que me inunda por completo en ese momento exacto...

No sé porqué me gusta tanto la fotografía, igual es porque con ella puedo `paralizar´ el tiempo por unos instantes, en este mundo tan cambiante y veloz, mientras yo paseo lentamente...saboreando ese momento.

Por ahora, me sirve como una herramienta de comunicación entre dos culturas diferentes, como son la alemana y la española, aunque sean europeas. Es curioso, nunca me había interesado por la comunicación oral con otro país de habla no castellana, y ahora estoy buscando alegremente nuevas palabras en alemán para chapurrearlas mañana en la sesión de artemediación, con mis compañeras alemanas.




En una imagen, ya sabéis, vale más que mil palabras, me resulta divertido comparar lo que piensa sobre una imagen una persona u otra...permite crear una pequeña historia de cada foto. O más de una.
Que permita distorsionar la realidad.